Redacción
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició el viernes una gira de cinco días por Europa en el Vaticano donde él y el Papa Francisco -los dos líderes católicos más destacados del mundo- hablarán sobre la pandemia del coronavirus, el cambio climático y la pobreza.
Una docena de guardas suizos, con sus uniformes de rayas azules y doradas y sus alabardas con plumas rojas, hacían guardia en el patio de San Dámaso a la llegada de Biden y su esposa, Jill. Fueron recibidos por el monseñor Leonardo Sapienza, quien dirige la casa papal, y luego saludaron uno a uno a los ujieres o caballeros papales que esperaban en fila en el patio.
“Está bien estar de regreso”, dijo Biden mientras estrechaba la mano de uno de ellos. “Soy el esposo de Jill”, dijo a otro antes de entrar al Palacio Apostólico para dirigirse a la biblioteca privada del pontífice.
Biden se enorgullece de su fe católica, que utiliza como guía moral para dar forma a muchas de sus políticas sociales y económicas. Lleva un rosario y acude normalmente a misa, aunque su apoyo al derecho al aborto y al matrimonio homosexual lo ha enfrentado con muchos obispos estadounidenses, algunos de los cuales sugirieron que debería negársele la comunión.
Relacionado

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, visita por sorpresa Ucrania
La primera dama de Estados Unidos Jill Biden, hizo una visita no anunciada al oeste de Ucrania el domingo y sostuvo una reunión sorpresa por el Día de las Madres con la primera dama de la nación europea, Olena Zelenska, mientras Rusia sigue avanzando con su guerra en las regiones…
En "Internacional"

AMLO y Biden en Palacio Nacional: ‘Pobreza no está destinada por Dios, es producto de desigualdad’
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la tarde de este lunes 9 de enero en Palacio Nacional con un discurso en el que resaltaron la importancia de la cooperación conjunta entre México y Estados Unidos. El primer acercamiento ocurrió en las puertas de…
En "Nacional"

Jill Biden se disculpa tras decir que latinos son “singulares como los tacos”
La primera dama voló a San Antonio el lunes para hablar ante la conferencia anual de UnidosUS, un grupo promotor de los derechos civiles de los latinos conocido anteriormente como el Consejo Nacional de La Raza. Pero su intento de elogiar la diversidad latina no cayó demasiado bien cuando dijo…
En "Internacional"