Rogelio Sánchez
Pánico y nerviosismo ocasionó una fuga de gas natural entre habitantes de San Rafael Tenanyecac en el límite entre Tlaxcala y Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, dados los recientes acontecimientos en San Pablo Xochimehuacán que dejó una persona muerta y al rededor de 15 heridos así como 10 construcciones destruidas, vecinos temieron consecuencias mayores.
Fue al rededor de las 02:50 horas cuando los locales en la zona escucharon un extraño sonido estruendoso, por lo que procedieron a dar aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar acudió personal del Ejército, Policías Estatales, Municipales y de Protección Civil, quienes emprendieron un operativo de desalojo de la zona, así como el auditorio municipal de Nativitas abrió sus puertas para servir de albergue a quienes resultaron afectados por la fuga.
Asimismo fueron desalojados habitantes de Huejotzingo, Santa Ana Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo en Texmelucan.
Sin embargo, al rededor de las 05:00 horas, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio aviso a los habitantes que la fuga de gas había sido controlada, por lo que podrían regresar a sus domicilios, resultando en saldo blanco.
De acuerdo con el alcalde de Nativitas, Carlos García, la falla de una válvula de alivio fue lo que ocasionó la fuga de gas y el sonido “extraño” que reportaron los habitantes.