Enid Mendoza
Este 1 y 2 de noviembre, el Panteón Municipal de Chiautempan abrió sus puertas a cientos de familias que, por motivo de “Día de Muertos”, visitarán a sus familiares ya finados con arreglos y flores de cempasuchil para adornar sepulcros y mausoleos.
También, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, fue instalado un módulo que prestará atención a personas que no hayan recibido sus primeras o segundas dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-19, al igual que mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
A primera hora del día, arribaron al Panteón de “El Carmen” familias de chiautempenses a quienes se les solicitó al ingresar la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y la correcta colocación del cubrebocas a fin de evitar un foco de contagio en la zona, a pesar de que Tlaxcala se mantiene en semáforo epidemiológico en verde.
Un par de horas más tarde se colocó el módulo de vacunas que estará aplicando las versiones de Pfizer y AstraZeneca contra la Covid-19 que ha contagiado al menos a mil 637 chiautempenses desde el inicio de la pandemia.
A diferencia de otras demarcaciones, en Chiautempan no estará restringido el ingreso a menores de 12 años que aún no reciben dosis alguna de la vacuna, ni a mayores de 60.