A un paso….

Redacción

El 20 marzo de 2020 México y Estados Unidos anunciaron el cierre de la frontera terrestre –una de las más transitadas del mundo– a viajes “no esenciales” con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

La restricción iba dirigida especialmente a las actividades turísticas y de recreación, mientras que se mantendría el paso al comercio y las visitas de trabajo en ambos territorios,

“La disposición de las autoridades norteamericanas sí va a afectar a quienes van de paseo”, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard en ese momento, en tanto que, desde Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también refrendó la decisión de “suspender los viajes no esenciales”.

Un año y medio más tarde, la frontera se reabrirá de nueva cuenta a los turistas este ocho de noviembre, fecha que coincide con el inicio de la temporada más alta de compras de mexicanos en las ciudades fronterizas de Norteamérica.

Noticias

Síguenos en redes