Va Congreso por un mejor funcionamiento administrativo

Alondra Cazares

Derivado del descontrol administrativo que va desde pasivos financieros, la falta de documentación y bienes muebles que dejaron los integrantes de la 63 Legislatura, los actuales diputados ya han comenzado a ordenar el inventario a fin de evitar posibles sanciones a futuro.

En recientes declaraciones, el diputado Vicente Morales Pérez, quien preside el comité de administración, explicó que actualmente el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sigue realizando el análisis respecto a la información faltante a fin de solicitar a los ex diputados una explicación acerca del caos administrativo heredado.

Mencionó que la 64 Legislatura está a la espera del resultado del análisis del OFS para poder fijar una postura de lo realizado por sus antecesores.

En ese sentido, aseguró que el comité que preside ha comenzado a realizar el registro de todo lo que existe al interior del Poder Legislativo en cuanto a documentación y bienes con el objetivo de estructurar un inventario y evitar heredar faltantes a los nuevos inquilinos del Legislativo en al año 2024.

“Los productos, los bienes que estamos adquiriendo se está documentando para resguardo y que éste coincida con el inventario físico de los resguardos con el inventario financiero, para que al concluir está administración se tenga la certeza de que el equipo de cómputo se está entregando en las condiciones en las que lo recibimos y evitar en una situación que posteriormente no este requiriendo para aclarar información”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes