Internet en cada rincón de tu casa

La compañía TP-Link cuenta con diversos productos para hacer más fácil la vida de los usuarios tecnológicos. En esta ocasión probamos el extensor de señal ac750 TP link, el cual te permitirá tener señal Wi-Fi hasta el último rincón de tu casa gracias a su doble banda simultánea.

Este equipo cuenta con un tamaño practico para que no ocupe mucho espacio en donde se coloque. Se conecta directamente al enchufe, su transformador de corriente se encuentra en el interior del dispositivo.

Para comenzar a usarlo es necesario ingresar al portal de configuración del equipo donde se solicitarán los datos de la red a la que lo conectarás para, después, crear una nueva con otro nombre y contraseña. El procedimiento no lleva más de 10 minutos.

Es posible configurarlo tanto de manera inalámbrica como vía Ethernet en dos velocidades, 5GHz y 2.4GHz Wi-Fi. Su puerto Fast-Ethernet es útil si quieres conectar cualquier equipo vía cable como una Smart TV, consola o reproductor multimedia.

Para iniciar la conexión deberás presionar los botones WPS y Range Extender. Una vez hecho esto solo se enchufa en el lugar que se desee, siempre y cuando esté dentro del alcance inalámbrico, ya sin la necesidad de configurar el extensor de nuevo.

En la parte superior hay diferentes LEDs que indican el estado del expansor, por ejemplo LAN, Ethernet y cobertura Wi-Fi que se tiene en el router principal, este último es de gran utilidad ya que la manera óptima de colocar este dispositivo es entre el router y el cliente Wi-Fi que se quiere conectar, y con esta luz sabemos la intensidad de señal para instalarlo en la mejor ubicación.

En la parte inferior del repetidor hay un botón de RESET además del puerto Fast-Ethernet para conectar dispositivos vía cable a nuestra red local. Al reverso del equipo se encuentran datos importantes como el SSID por defecto, la dirección MAC, el número de serie y los datos de acceso al menú de administración web para configurarlo.

El firmware de TP-LINK RE200 tiene el mismo aspecto que el de sus otros equipos, ya que en la pantalla principal se visualizan las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado, así como la contraseña de acceso tanto a la red principal como a la repetida. También podrás ver en qué canales Wi-Fi se está operando en las dos bandas.

El único problema que encontramos con este equipo fue la configuración, dado que en el manual impreso se menciona que no es necesario especificar usuario y contraseña en el portal, pero, el manual extendido del producto que se encuentra en el portal de TP Link (en inglés), se especifica cada paso a detalle, y justo ahí es donde se encuentra el usuario y contraseña para lograr ingresar.

También es importante señalar que este equipo es simplemente un repetidor de señal por lo que no incorpora funciones de punto de acceso como múltiple SSID o el modo WDS+AP, ni brinda la posibilidad de crear un segundo SSID para invitados, algo que sí hacen otros fabricantes.

Por último, los dueños del equipo deberán estudiar sus necesidades para elegir entre una configuración de doble banda o banda simple y así conseguir el mejor rendimiento posible de la red inalámbrica.

Noticias

Síguenos en redes