Demian Márquez
Este lunes, representantes del Poder Ejecutivo, hicieron entrega a diputados de la 64 legislatura, la propuesta del paquete económico del Estado para el ejercicio fiscal del 2022.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas, David Álvarez Ochoa, para el próximo año se tiene contemplado un presupuesto de 22 mil 620 pesos.
Esto, representaría un aumento del presupuesto en un 9.1%, con respecto al año anterior, esto debido a que los Poderes, dependencias y organismos autónomos recibirán un aumento de entre el tres o cuatro por ciento.
Álvarez Ochoa, señalo que solamente en el caso del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), se vería reflejado un aumento considerable en el presupuesto.
De acuerdo con el funcionario, la distribución entre los tres Poderes seria de la siguiente manera: el Legislativo con 373 millones 294 mil pesos, el Ejecutivo con 17 mil 307 millones de pesos, y el Judicial con 391 millones 835 mil pesos.
En el caso de los ayuntamientos, tendrán una bolsa de cuatro mil 163 millones de pesos, mientras que los organismos autónomos recibirían 382 millones 771 mil pesos.
Finalmente, la presidenta de la mesa directiva, Alejandra Ramírez Ortiz, solicitó a los representantes de la gobernadora, Lorena Cuéllar, le hicieran llegar un mensaje que el Congreso local revisará que los recursos sean bien destinados acorde a las necesidades de la ciudadanía.