Se ha logrado saldar el adeudo del agua en la comunidad de Acuitlapilco

Enid Mendoza

El presidente de comunidad de Acuitlapilco, Marco Antonio Carrillo González, mencionó que recibió su administración en una situación muy compleja.

“Desde los primeros días de septiembre, lo que hicimos fue revisar todo lo que la administración pasada nos dejó, es decir archivos, inmuebles de la presidencia, el tema del agua fue un tema muy complicado, ya que había un adeudo de quinientos treinta y seis mil pesos, al día 9 de septiembre del presente año, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, explicó.

Los adeudos, pertenecían al pozo Meztli y al pozo Frontera, los cuales se encargan de proveer el líquido vital a pobladores de la comunidad.

La administración pasada hizo convenios con CFE, desde el mes de mayo, argumentando que no se tenía la solvencia económica por el tema de la pandemia de Covid 19.

“Es importante comentar que revisando la base de datos y haciendo visitas domiciliarias de manera directa, la gran mayoría de la población que paga de manera constante, tenía pagado hasta el mes de diciembre, eso quiere decir que lo que lo que argumento la administración pasada era totalmente falso, al igual que decir que se desconocía la deuda”, señaló.

Carillo González, reiteró que cuenta con todos los avisos que CFE emitió tanto a la presidencia de municipal y de comunidad, en donde exigían el pago puntal del adeudo, que mes con mes se fue generando.

Al inicio de su administración, la deuda quedó saldada en 20 días, con el respaldo del municipio que ayudó pagando dos de los recibos de los más alto y lo demás se logró costear a través de un plan de gestión, al momento Acuitlapilco solo tiene un adeudo de 55 mil pesos, que se prorrogaron ante CFE, para ir liquidándolo mes con mes.

Noticias

Síguenos en redes