Para no dar la cara, diputados cierran nuevamente el Congreso

Demian Márquez

Pese a que el diputado Rubén Terán Águila había advertido que la 64 legislatura sería una de “puertas abiertas” para el pueblo, hoy rompieron ese acuerdo.

Esto para no permitir que pobladores del municipio de Xicohtzinco entrarán al recinto legislativo a manifestarse en solicitud de destituir al alcalde Luis Ángel Barroso.

Fue durante la sesión de este jueves que vecinos de esta demarcación, se reunieron a las afueras del Congreso local, armados de lonas y mantas para exigir la intervención de los diputados en la destitución del munícipe.

Además, solicitaron la cárcel para el exalcalde José Isabel Badillo, esto tras el atentado en contra de uno de los integrantes del movimiento por la recuperación de Xicohtzinco (MPRX), en el que fue herido con un arma de fuego por el expresidente municipal.

Es de este modo que las promesas realizadas por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, de mantener las puertas de congreso abiertas incluso ante las manifestaciones, fueron olvidadas por la 64 legislatura.

Por otra parte, pese a que el grupo de manifestantes se negaron a dar declaración alguna ante los medios de comunicación, durante la manifestación se pudo atestiguar la molestia ante la indiferencia por parte de los que se hacen llamar representantes populares.

Noticias

Síguenos en redes