Pese a declaraciones de Homero Meneses, retorno a clases aún es incompleto

Demian Márquez

En declaraciones dadas anteriormente a El Periódico de Tlaxcala, el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, había anticipado que entre el 15 y 20 de noviembre el 100% de alumnos regresarían a las aulas, sin embargo, no ha sido el caso.

Hasta el momento las escuelas de educación básica registran una asistencia oficial del 74 % solamente, derivado que los padres de familia aún no están seguros de enviar a sus hijos a las aulas.

Esto debido a que en algunos planteles no poseen la infraestructura necesaria para garantizar las condiciones sanitarias correspondientes para un regreso seguro a clases presenciales.

De este modo, es que los padres han hecho efectivo el acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que estipula que ningún estudiante o padre de familia debe verse obligado a asistir o llevar a su hijo a la escuela.

Aunado a ello, el Consejo Estatal de Salud, determinó que ningún alumno debía ser obligado a acudir sin el consentimiento del padre, comprometiendo a las autoridades educativas a atender a los estudiantes.

Es así, como las escuelas se encuentran actualmente trabajando bajo un esquema híbrido, es decir, que imparten clases en las escuelas y también las transmiten vía digital.

En algunos casos, otras escuelas optaron por dividir los grupos y que una semana acuda uno y la siguiente el resto y así a tener una afluencia del 50% en el aula.

Finalmente, la dependencia estatal recalcó que en ningún momento obligará a ningún estudiante a que acuda a las aulas, pero sí les recomendó el recapacitar la decisión y que manden a sus hijos a la escuela, pues es un lugar seguro para ellos.

Noticias

Síguenos en redes