Pablo Badillo incapaz de pagar laudos laborales por cerca de 90 MDP

Demian Márquez

Debido a laudos laborales que el municipio de Apizaco “arrastra” desde el 2001, el alcalde Pablo Badillo Sánchez, reconoció que se encuentra imposibilitado para cubrir este monto que asciende a alrededor de 90 millones de pesos.

Badillo Sánchez, aseguró que es una cantidad imposible de pagar, considerando el estado financiero actual del ayuntamiento, pues pagarlos significaría no ofrecer los diferentes servicios públicos que se le da a la población.

“No solo es un laudo, sino diferentes y esto es un problema que acarreamos todas las administraciones municipales y nosotros estamos en la revisión jurídica para analizar hasta donde es posible pagarlo, hasta donde tenemos las condiciones” señaló.

Ante esta situación, el alcalde hizo un exhorto al poder Legislativo para que detenga esta situación, ya que se afecta severamente la economía de las comunas, ya que los presupuestos de cada una de estas, no son suficientes ni para los servicios.

Finalmente, Pablo Badillo lamentó que ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se tiene en proceso la ejecución de tres laudos, que ascienden a un millón 600 mil pesos cada uno.

Noticias

Síguenos en redes