Pobladores de Tlaltelulco y Chiautempan vandalizan paraderos instalados en vía corta

Demian Márquez

Como muestra de inconformidad ante la instalación de paraderos en la vía corta con dirección a Puebla, habitantes de la Magdalena Tlaltelulco y Chiautempan destrozaron estos mismos.

Este proyecto, fue gestionado por parte de un programa federal, con motivo de mejorar la imagen urbana de esta región, además de dar un lugar de espera a los usuarios de transporte público.

Son embargo, este proyecto recibió un rotundo rechazo por parte de los pobladores, quienes incluso, han llegado a destruir algunos de los paraderos que ya fueron instalados.

En ese mismo sentido, al ser parte de un programa federal, carecen de la autoridad para retirar las estructuras dañadas por vecinos de estos municipios.

Por ello, autoridades municipales se han visto en la necesidad de entablar diálogos y convenios donde responsabilizan a los propietarios de la zonas donde se instalan de salvaguardar en buen estado las estructuras públicas.

Cabe señalar que el motivo de protesta de la ciudadanía, se debe a que no están de acuerdo con los sitios donde estos paraderos fueron colocados, ya que ellos solicitaron que estos fueran instalados a un costado del puente peatonal que se ubica en el acceso a la cabecera municipal.

Incluso, a principios del mes de noviembre realizaron un bloqueo sobre la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, para exigir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instalen paraderos en sitios que en verdad beneficien a la población y no solo se coloquen en sitios al azar.

Noticias

Síguenos en redes