Demian Márquez
Al ser cuestionado sobre la comparecencia ante el Congreso local, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, dijo estar dispuesto a presentarse ante el Legislativo.
Expresó que además de dar detalles sobre la estrategia que implementa la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para hacer frente al indicie delincuencial, adelante de los trabajos que permitan actualizar la ley en la materia, la que presenta un rezago de 11 años.
Sin embargo, Hernández Pulido consideró que a casi tres meses de haberse instalado la administración estatal, es poco tiempo para presentar una referencia respecto al tema de inseguridad y establecer una evaluación de las políticas públicas puestas en marcha.
Pero que aún así, se encuentran trabajando para preparar las estadísticas en caso de gran referencia del comportamiento de la seguridad, para detalles a la 64 legislatura.
Por otra parte, Hernández Pulido, resaltó la importancia de actualizar la ley en la materia que permita revisar las figuras y armonizarla con el marco federal para incluir figuras como las mesas de paz, la Guardia Nacional y el modelo único policial.
“Esa es la parte que debemos estar atendiendo y me habilitó para aclarar lo que tenga que ser, para comparecer si es necesario, pero por lo pronto es atender estos temas, establecer diálogo claro, sensato que es lo que Tlaxcala necesita y revisar artículo por artículo”, enfatizó.