El traje espacial de los futuros astronautas de SpaceX fue presentado este miércoles por el propietario de la firma, Elon Musk, en un material fino y liviano y un diseño blanco y negro de líneas rectas y cortes geométricos.
“Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días”, dijo Musk en un mensaje que acompaña a la imagen publicada en su cuenta de Instagram.
Detrás del vidrio oscuro de un casco blanco -que podría parecerse al de un miembro del dúo electrónico Daft Punk- se puede entrever el rostro de un hombre, asegurado con un cinturón a un asiento y sentado cerca de una ventanilla ovalada. En el hombro derecho, la bandera estadounidense.
“Hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado”, agregó en el mensaje el también dueño de Tesla.
SpaceX firmó un contrato de mil 600 millones de dólares con la agencia espacial estadounidense (NASA) para enviar cargas de abastecimiento (alimentos, material para experimentos, repuestos) a la Estación Espacial Internacional.
La compañía con sede en California también está trabajando en una versión de su cápsula que podría transportar tripulación, tal vez ya en el próximo año.