Trabajadores municipales de Huamantla amenazan con paro, alcalde se niega a pagar prestaciones

Demian Márquez

Los problemas en el ayuntamiento de Huamantla continúan, ahora se deben a que el alcalde, Salvador Santos Cedillo, presuntamente, se niega a pagar prestaciones de ley a sindicalizados del 7 de Mayo.

De acuerdo con testigos, el munícipe aseguró que no requiere de las personas del sindicato trabajando en las oficinas municipales y que su administración estaría mejor sin los agremiados.

Por ello, se niega a cubrir el pago establecido en el contrato establecido con el 7 de Mayo, lo que ha generado molestia e indignación entre el personal.

Otro de los supuestos argumentos para negarse a pagar, es que responsabiliza a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, de no tener recurso para cubrir las prestaciones de los trabajadores municipales, a pesar que el estado financiero en que recibió la administración no le corresponde a la titular del Ejecutivo.

Esta negativa para pagar las prestaciones, no solo afectan a sindicalizados, sino también a el personal de confianza, quienes sólo recibirán el pago de sus quincenas, pero nada más.

De este modo, prácticamente todo el personal que labora en las distintas áreas del ayuntamiento municipal se quedaría sin aguinaldo, prima vacacional y demás prestaciones que por ley merecen los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Como muestra de inconformidad, los trabajadores amenazaron con realizar un paro de labores por lo que los habitantes de Huamantla no contarán con los servicios municipales, hasta que el presidente Salvador Santos Cedillo, llegue a un acuerdo con ellos.

Noticias

Síguenos en redes