Por “traición” dirigente estatal de Morena amaga con sancionar a diputada

Demian Márquez

Luego que la diputada, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez votara a favor de que la aprobación del presupuesto 2022 se realice mediante el uso de cédula, contrario a sus compañeros también emanados de Morena, la dirigencia estatal no descarta que se realicen acciones en contra de la legisladora.

Fue así, que en rueda de prensa el dirigente estatal de Morena, Víctor García Lozano, indicó que al interior de la cuarta transformación no se tolerará la corrupción ni traición por parte de los legisladores morenistas que pretendan votar a favor del fondo moches.

Esto, debido a que califican la acción de Villantes Rodríguez como una aparente intención a favor de la integración de un nuevo “fondo moches”, con el presupuesto del próximo año.

A pesar que la diputada defendiera su postura, argumentando que los municipios necesitan más apoyo, García Lozano, refirió que sus acciones son totalmente reprobables, a lo que menciono que en caso de votar a favor del fondo moche se realizarán las medidas adecuadas para una posible sanción.

Inclusive, el dirigente estatal dará parte al CDN (Comité Directivo Nacional), para saber su postura; además que buscará el dialogo con Rubén Terán Águila, representante de la coordinación de la bancada de Morena.

“No toleraremos que se realicen sinergias con la oposición; pues eso propicia a la corrupción, en este momento el congreso del estado está haciendo un análisis, estamos a horas y días de que se vote el presupuesto y si finalmente la diputada Brenda Cecilia retoma la comunicación del partido y decide al final votar en contra del fondo moches será bienvenida”

Al ser señalado porque esto caería en una presunta medida de presión hacia los diputados, García Lozano negó que sea así, dijo que los diputados son libres de emitir su voto;

sin embargo, ir en contra del “beneficio del pueblo” será reprochado por la ciudadanía y por el partido.

“Debería de haber una congruencia en la línea de Morena y quien no lo tenga pues adelante, no es bien recibido en el partido y no es bien visto, pero hacemos una invitación para que la diputada reconsidere su conducta”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes