PAC y PS conservan su registro como partidos ante el ITE

Georgina Ballesteros

Tras cumplir con el porcentaje mínimo de afiliados que demanda la ley, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS) mantuvieron su registro como institutos políticos ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los consejeros electorales atendieron los lineamientos aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligan al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a revisar que los partidos con registro en el estado cumplan con el número de militantes para conservar su registro.

En ese sentido, durante la sesión de este martes, los consejeros electorales verificaron que tanto el PAC como el PS sí cuentan con más de dos mil 296 militantes que representan el 0.26 por ciento del padrón electoral utilizado durante el proceso electoral 2015-2016.

De manera específica, el PAC tiene un registro de afiliados de 4 mil 246 personas mayores de edad, mientras que el PS cuenta con 3 mil 564 afiliados a sus filas, por lo que ambas fuerzas políticas mantienen su registro ante el ITE.

Es necesario precisar que el padrón electoral con el que se basó la autoridad electoral para verificar que ambos institutos contasen con el mínimo de militantes adheridos a sus filas, fue de 885 mil 969 personas.

Con lo anterior, son 11 partidos los que estarán en posibilidades de participar en el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Noticias

Síguenos en redes