Rogelio Sánchez
Sin presentar aún montos, licitación, detalles del proyecto y justificación alguna, la alcaldesa de Yauhquemehcan, Marianita Chamorro Badillo no ha frenado con la remodelación de obras en las oficinas del Ayuntamiento mismas que, a simple vista, impiden el acceso a sectores vulnerables de la población que acuden a solicitar los servicios municipales.
Y es que, al interior del inmueble localizado en la cabecera municipal, se encuentra una escalera de caracol hacia un piso superior, no obstante, no se observa acceso alguno para personas discapacitadas o de la tercera edad en dado caso que soliciten algunos de los servicios en oficinas superiores.
Con oposición de la mayoría de cabildo, Chamorro Badillo continúa haciendo caso omiso a sus exigencias de entregar información transparente con detalles de la obra que se encuentra realizando, así como de supuestas obras públicas que está realizando en el municipio.
No obstante habitantes siguen exigiendo la reparación de calles, alcantarillado y de servicio de agua potable sin que hasta la fecha haya respondido a la ciudadanía a quienes, durante su campaña, prometió un cambio en su administración.
Ciudadanos también han expresado su inconformidad con las obras en el Palacio Municipal, sobre todo con el retiro del espacio que ocupaba la Lechería Liconsa por lo que alrededor de 54 beneficiarios del programa han extendido, con firmas, su queja a la alcaldesa, quien ha ignorado las peticiones de los afectados.
En tanto funcionarios del ayuntamiento se mantienen a la espera de una respuesta por parte del Congreso de Tlaxcala, a quien solicitaron interceda y obligue a la munícipe a entregar información sobre la realización de la obra misma que es considerada como “innecesaria” frente a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.