Carlos Alvarado
Maestros de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no mostraron inconformidad a los acuerdos alcanzados entre su secretario general, el de la sección 55 y el titular de la Secretaría de Educación Publica del estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, para garantizar su seguridad durante el viaje en autobús hacia sus centros de trabajo como parte del programa “Primero los Maestros”.
Lo anterior tras el trágico accidente ocurrido la tarde del jueves, en el que una persona perdiera la vida luego de que el autobús que cubre la ruta 33 del programa antes referido volcara tras un fallo en su sistema de freno.
En ese sentido, lo agremiados de la sección 31, hicieron énfasis en el punto en que las autoridades estatales y sindicales deben garantizar la funcionalidad de las unidades a fin de evitar otro percance.
Lo anterior hasta que se transite al proceso de revocación de contrato con la empresa de autotransportes que renta sus unidades.
Asimismo, pidieron mayor compromiso y responsabilidad de los coordinadores de ruta para que informen a detalle sobre la condiciones en las que se encuentran la unidades y estos a su vez, notifiquen a las autoridades educativas y sindicales.