Maribel Hernández
En entrevista, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, aseguró que se mantiene las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19 entre el personal.
Sin embargo, al interior del sindicato se ha revelado que existen casos positivos de Covid 19, a consecuencia de que no se ha respetado los lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud.
Esto, por mantener abiertas las oficinas para atender de manera presencial a los agremiados, y negarse a dar atención de manera virtual.
La constante exposición de los trabajadores, provocó que en diversas áreas del sindicato aparecieran casos positivos del virus SARS-CoV-2.
Pese a esto, Cutberto Chávez asegura que se cumplen con los protocolos y lineamientos necesarios para procurar la salud e integridad física de los maestros.
“Se están cumpliendo y reforzando las medidas, así como los protocolos que se marca para que se puedan cuidar, no estamos bajando la guardia, y se está exhortando a los docentes a utilizar el cubrebocas, subrayó.
Este doble discurso evidencia la negligencia que existe dentro del SNTE, la cuál ya está empezando a cobrar factura entre los trabajadores mientras que Cutberto Chávez de la Rosa se mantiene firme en esta postura.