Redacción
El nuevo jersey del FC Juárez que rinde homenaje a Juan Gabriel se convirtió en el más costoso que ha lanzado al mercado el club fronterizo en su corta historia, que consta de seis años y medio.
La nueva indumentaria tuvo un incremento de precio del 75 por ciento (que equivale a 900 pesos) en comparación con los otros tres que utiliza el FC Juárez en esta temporada, que cuestan mil 199 pesos.
Incluso, este nuevo uniforme es el quinto más caro de la Liga MX, detrás de los jerseys versión jugador de América y Pumas (marca Nike), que tienen un precio de 2 mil 599 pesos, y los de Chivas y Rayados (marca Puma), con precio de 2 mil 299.
Otras de las playeras más caras del futbol mexicano son la de Toluca (marca Under Armour), que tiene un costo de mil 899 pesos, seguida de la camisa de Tigres (marca Adidas), a mil 699 pesos.
Los jersey de la marca Pirma, que viste al Atlético San Luis, Mazatlán y Necaxa, son los más económicos (al igual que las equipaciones blanca, verde y roja del FC Juárez), con un costo de mil 199 pesos.
La marca Nike ofrece la tecnología VaporKnit en los jersey versión jugador, que consiste en más transpirabilidad, antiadherencia y capilarización del sudor en la prenda.
Puma cuenta con la tecnología DryCELL, que mantiene al deportista con una temperatura corporal adecuada durante la práctica deportiva y repele la humedad y el sudor durante más tiempo.
Sporelli ha aplicado en los jerseys del FC Juárez la tecnología LCB, que reduce el desarrollo de bacterias y microorganismos, minimiza los malos olores y manchas permanentes; además de la tecnología Lite Factor, que controla la temperatura y humedad, y la UV Protect, que bloquea las radiaciones UV causadas por la exposición al sol.
Este jersey conmemorativo a Juan Gabriel es el octavo diseño que Sporelli presenta para el FC Juárez en esta temporada, considerando los otros tres exclusivos del equipo femenil (azul, blanco con gris y aqua con morado). Además de las equipaciones blanca, verde y roja, en octubre del año pasado los Bravos utilizaron un jersey rosa en su campaña contra el cáncer de mama.