Últimas noticias:

Anuncian medida de austeridad en Amaxac; reducirán salarios al cabildo

Junta de trabajo con funcionarios y líderes comunitarios en Tlaxcala para definir acciones y acuerdos en temas de interés local. Participan varias personas en una reunión formal en un espacio cerrado de madera.


 
Redacción
 
El presidente municipal de Amaxac, Mauricio Pozos Castañón, anunció una medida que ha sido considerada como drástica por muchos; la reducción del 50 por ciento del
salario para todos los integrantes del cabildo.
 
Pozo Castañón anunció que la iniciativa será presentada en la próxima sesión de cabildo a fin de realizar el ajuste con el que se pretende
realizar un ahorro que se invertirá en el proyecto de Dispensario  Médico, mismo que contará con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Clínica de las Emociones, la Casa de Autorrealización y Servicio Médico General las 24 Horas.
 
El munícipe enfatizó que, aunque lo difamen y lo llamen “loco”, no habrá marcha atrás para la iniciativa de reducción salarial.
 
Cabe señalar que de acuerdo al tabulador de sueldos del municipio de Amaxac para el ejercicio fiscal 2025, el sueldo mensual “máximo” actual del presidente municipal es de 52 mil pesos.
 
Para el caso del síndico el sueldo es de 34 mil pesos, para los regidores es de 23 mil y para el presidente de comunidad es de 33 mil pesos.
 
En caso de aplicarse la reducción salarial, el sueldo aproximado del alcalde Pozos Castañón pasaría a ser de 26 mil pesos mensuales, el del síndico 17 mil pesos, el de los regidores 11 mil 500 pesos y el del presidente municipal quedaría en 16 mil 500 pesos.


 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px