Salen caros retiros en efectivo de tarjetas de crédito

Redacción

Retirar efectivo de una tarjeta de crédito podría ser una forma cara de financiamiento, pues existen bancos que cobran hasta un 10 por ciento de comisión por ello.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) elaboró un cuadro comparativo con diferentes bancos con tasas del 6 hasta 10 por ciento sobre el monto de lo dispuesto.

Por ejemplo, por disponer de mil pesos, Banregio, Inbursa y Citibanamex son los que tienen la tasa más baja y cobrarían 60 pesos si se hace en un cajero propio, mientras que en Banorte, HSBC, BBVA y Scotiabank la cuota sería de 65 pesos.

En el caso de Afirme, Banco del Bajío y Bancoppel, el monto es de 80 pesos, y en Santander es de 100 pesos.

“Para Disposición del Crédito en efectivo en cajero propio, Santander cobra la comisión más alta con 10% y Citibanamex la baja con 6%. Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras”, resaltó la dependencia.

La Condusef también comparó otros servicios financieros como el Costo Anual Total (CAT) Promedio Sin IVA para publicidad y propaganda, donde Banorte cobra la comisión más alta, con 102.5 por ciento, y Banregio la más baja, con 59.3 por ciento.

“Recuerda la importancia de comparar el costo de las comisiones por diferentes conceptos, de los productos que ofrecen las instituciones financieras, con la finalidad de que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago”, insistió la dependencia.

Puede comunicarse con la Condusef al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visitar la página de Internet www.condusef.gob.mx. También puede seguirlos en las redes sociales Twitter (@CondusefMX), Facebook (/Condusefoficial), Instagram (@condusefoficial) y YouTube (CondusefOficial).

Noticias

Síguenos en redes