Redacción
En 2021, los clientes de Oxxo aumentaron su ticket promedio de compra en las tiendas con lo que la firma alcanzó ventas totales por 778 millones de pesos, un alza de 7.7% en cifras anuales.
De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021 de Femsa, propietaria de Oxxo, el gasto promedio de los mexicanos en la cadena de tiendas subió de 40.7 a 45 pesos el año pasado, un alza de 10.2% respecto de 2020.
Así, la división de proximidad de Femsa abrió 865 tiendas más en 2021, con lo que cerró el año con 20 mil 431 unidades.
“Estas cifras reflejan una base comparativa baja, junto con el buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza”, dijo la compañía.
En términos generales, Femsa reportó ingresos totales por 556 mil 261 millones de pesos, un incremento de 9.4% en términos anuales, reflejando crecimiento en todas sus operaciones.
Así, la compañía disparó sus utilidades al alcanzar 37 mil 678 millones de pesos, que se compara contra los 3 mil 756 millones de pesos en 2020, debido a una mayor utilidad de operación en todas sus unidades de negocio, mayores ingresos no operativos así como un aumento en la participación en los resultados de asociadas, que principalmente reflejan los resultados de su inversión en Heineken.
“Cerramos el año con solidez, con la mayoría de nuestras operaciones generando un crecimiento de doble dígito en ingresos y utilidad operativa relativo al periodo comparable del año pasado, pero también comparado con niveles pre-pandemia”, dijo el director general de Femsa, Daniel Rodríguez Cofré.