Maribel Hernández
Este martes, vendedores ambulantes reclamaron en las oficinas del ayuntamiento municipal de Tlaxcala, tras la prohibición de instalarse en el primer cuadro de la capital.
Expresaron que no es posible que de un día para otro, les anuncien este decreto el cuál afecta en sus ingresos al verse imposibilitados para trabajar.
Por ello, acudieron al ayuntamiento para buscar diálogo con Corichi Fragoso, y de una explicación sobre esta y otras anomalías.
Detallaron que desde el mes de octubre, en el área de tesorería ya no les permiten hacer el pago de sus licencias de funcionamiento, supuestamente porque no está autorizado.
De este modo, es que desde hace cinco meses han tratado de tener una audiencia con el presidente Jorge Corichi y hasta el momento siguen sin respuesta.
Y es ahora, que debido a la llegada del torneo mundial de voleibol en Tlaxcala, que han buscado retirar a los vendedores semifijos, los cuáles son remitidos con Dirección de Gobernación.
Sin embargo, al acudir con el titular, Paul Hernández Gómez, este explica que al carecer de una licencia de funcionamiento vigente no pueden establecerse en estos sitios y para resolver esta situación deben acudir a tesorería municipal.
Molestos con este ir y venir, dónde autoridades municipales y de gobernación no dan una respuesta es que califican de injusticia y abuso estas acciones.