Se deslinda Micaela Guzmán tras balacera en Carnaval

Andrea Medina

El ayuntamiento de Tenancingo que dirige la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán se deslindó tras los hechos registrados este martes durante los festejos de Carnaval donde un sujeto detonó un arma de fuego durante la presentación de la Camada de Toreros.

Si bien, la munícipe se manifestó en contra de este tipo de acciones durante un evento que debería representar la cultura y tradición de Tlaxcala y sus municipios, Guzmán Guzmán y su administración aseguraron desconocer la realización del evento e incluso: “recomendó hace semanas no llevarse a cabo”.

Asimismo, de acuerdo con la versión oficial del Ayuntamiento, una persona resultó herida, en cambio se encuentra fuera de peligro; en cambio dicha acción pudo prevenirse ya que, al no ser un evento autorizado por la administración de Guzmán Guzmán, pudo ser cancelado.

En cambio, no fue sino hasta que un sujeto accionó un arma de fuego para que interviniera la policía municipal e incluso arribara la Guardia Nacional (GN), para frenar cualquier acto de violencia, no obstante, el sujeto emprendió la huida con rumbo desconocido por lo que dicho suceso no generó ninguna detención.

Mientras, la autoridad municipal exhortó a los habitantes de Tenancingo a: “disfrutar de las actividades de Carnaval en paz (…) evitando todo tipo de violencia”, dejando en claro que no se abrirá una investigación en contra del sujeto que portó y accionó un arma en un evento público.

Noticias

Síguenos en redes