Rogelio Sánchez
Este martes Apizaco cumplió 156 años de su fundación y para celebrarlo el munícipe Pablo Badillo Sánchez aprovecho que el Consejo Estatal de Salud relajó las medidas de prevención contra Covid-19 para convocar a los apizaquenses a un magno evento en la cabecera municipal con la presentación musical gratuita del pianista Raúl Di Blasio.
Sin embargo, al parecer la autoridad municipal ha olvidado que Apizaco se mantiene en el segundo lugar estatal con la mayoría de contagios por el virus Sars-CoV-2, pues a la fecha registra alrededor de cuatro mil 381 personas afectadas en lo que va de la pandemia, sólo después de las siete mil 100 personas reportadas en el municipio de Tlaxcala.
No sólo es la exposición a contagios masivos por de la enfermedad que ha cobrado la vida de dos mil 898 tlaxcaltecas si no también la oportunidad para que los “amantes de lo ajeno” cometan robos a unidades vehiculares.
Y es que tan solo durante 2021 se registraron hasta 196 robos de vehículo y 14 casos en enero 2022 sumado a los casos no denunciados por la pérdida de la confianza de los ciudadanos en sus autoridades locales, mismos que se han visto afectados por el robo de autopartes y autoestéreos incluso en las principales calles de la demarcación rielera.
Cabe recordar que los robos a negocio también han afectado a la ciudad, con asaltos a tiendas de conveniencia incluso sobre calles con presencia de cámaras de video vigilancia donde los hampones no llegan a ser captados ni identificados.
Ciudadanos también han criticado las fallas en los servicios de recolección de basura y en la reparación de calles con varias avenidas con presencia de baches que afectan sus unidades vehiculares, con todo ello, el alcalde prefiere dar atención a eventos con los que puedan beneficiar a su nombre y popularidad, antes que prestar seguridad y atención a las áreas más necesarias de “La ciudad modelo”.