En Nanacamilpa localizan otra toma para ordeña ilegal de hidrocarburo

Rogelio Sánchez

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en el municipio de Nanacamilpa en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), atendieron una fuga en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a la altura del kilómetro 648+840 en la carretera San Martín – Venta de Carpio.

En el lugar, perteneciente a la comunidad de Tepuente, fue cancelada la toma clandestina, así como se impuso un protocolo de seguridad para frenar la circulación vial y un cinturón de seguridad a 150 metros a la redonda donde también se localizaron dos centros de avistamiento de luciérnagas.

Por este incidente no se reportaron incidentes, así como participó la Policía Municipal, Estatal y personal de PEMEX en las labores de resguardo quienes solicitaron a la población no acercarse a la zona.

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Nanacamilpa registró hasta 60 tomas clandestinas para robo de hidrocarburos, localizándose entre los 50 municipios con más casos del país al igual que Nativitas con 64 casos y Calpulalpan con 101 tomas detectadas durante 2021.

Está demarcación también se integró en el listado de municipios con presencia de tomas clandestinas para el robo de Gas Licuado de Petróleo (LP) con un total de 50 casos denunciados obteniendo la 18 posición a nivel nacional

Noticias

Síguenos en redes