Rogelio Sánchez
Durante la marcha en conmemoración por el Día del Trabajo, la lideresa sindical, Blanca Águila Lima, aprovechó la presencia de sindicalizados para manifestarse en contra de la implementación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala.
Trabajadores de hospitales generales y comunitarios afiliados a la sección 27 del Sindicato Nacional de de la Salud (SNTSA), en la entidad tomaron las principales calles de la capital del estado este domingo para finalizar en Plaza de la Constitución donde se llevó a cabo un mítin frente a Palacio de Gobierno.
Ahí la también diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó en contra del IMSS-Bienestar e instó a la base trabajadora a rechazar también la decisión promovida por el gobierno federal.
Posteriormente un grupo de trabajadores del Hospital General de Tlaxcala colocaron pancartas en el nosocomio para egir salario digno y respeto a los logros sindicales pues temen que estos sean eliminados con la implementación del mencionado programa.
Y es que asegura la funcionaria que, con la llegada del IMSS-Bienestar, se teme la pérdida de beneficios tanto para personal operativo como administrativo y exigió también la basificación de personal que por años no han logrado un contrario y cuestionó la masiva contratación que se requerirá para la aplicación del programa.