Últimas noticias:

Turismo en México vive momento histórico; Josefina Rodríguez Zamora anuncia crecimiento, derrama económica récord y agenda rumbo al Mundial 2026


Fabiola Márquez// La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el sector turístico en México atraviesa uno de sus mejores momentos, al registrar un crecimiento sostenido tanto en la llegada de visitantes como en la derrama económica, consolidándose como un pilar estratégico para el desarrollo del país.

Durante su participación en la Mañanera del Pueblo, la funcionaria detalló que de enero a octubre se registró un incremento del 6 por ciento en el número de turistas, en comparación con el mismo periodo de 2024. Asimismo, destacó un octubre histórico en derrama económica, con un crecimiento del 9 por ciento, que superó los 2 mil 400 millones de dólares.

Rodríguez Zamora expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y subrayó que México avanza de manera firme para cumplir la meta de cerrar 2025 con más de 2.5 millones de turistas adicionales, lo que refleja la confianza de visitantes nacionales e internacionales en el país.

“La presidenta nos ha dicho que México tiene una grandeza turística, cultural e histórica extraordinaria. Es un gran reto, pero también una enorme oportunidad para seguir creciendo y generando bienestar”, enfatizó.

Preparativos rumbo al Mundial 2026
La secretaria de Turismo explicó que, como parte de la estrategia nacional rumbo al Mundial de Futbol 2026, ha sostenido reuniones con gobernadores y presidentes municipales de todo el país, con el objetivo de coordinar acciones que permitan aprovechar este evento de talla internacional.

En este contexto, anunció la realización de las Fiestas México 2026, que se desarrollarán en las capitales de los estados y en los Pueblos Mágicos, donde se contempla la participación de Tlaxcala, así como transmisiones autorizadas de los partidos, además de eventos culturales, artísticos y gastronómicos, con la finalidad de detonar el turismo y fortalecer la identidad regional.

“México de mis sabores”, escaparate nacional Como parte de esta agenda, Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer el evento “México de mis sabores”, que se llevará a cabo en Campo Marte, en la Ciudad de México. Durante un mes, cocineras tradicionales y artesanos de los 31 estados del país ofrecerán sus productos, compartirán sus saberes y promoverán la riqueza cultural y gastronómica de México.

La funcionaria resaltó que este encuentro no solo será un escaparate cultural, sino también un motor económico para miles de familias, al impulsar el consumo local y la promoción del patrimonio culinario y artesanal del país.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno de México para seguir fortaleciendo el turismo como una herramienta de desarrollo económico, generación de empleo y proyección internacional, de cara a los grandes retos y oportunidades que representa el Mundial de Futbol 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px