Demian Márquez
En entrevista colectiva, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que no hay posturas en contra del programa IMSS-Bienestar por aparte de personal de salud.
Sin embargo reconoció que hubo algunos trabajadores que externaron sus preocupaciones ya que algunos compañeros habían sido llamados antes que ellos, por lo que la mandataria estatal recalcó que esto es porque se están realizando reuniones informativas por bloques.
En ese sentido, destacó el avance en la basificación de los mil 359 trabajadores al programa federal IMSS-Bienestar, el cual hayas el momento ha reportado.un total de 638 trabajadores que ya comenzaron su proceso de regularización.
Lorena Cuéllar, proyectó que en la próxima semana culminen las afiliaciones y alcancen la meta de otorgar plazas a mil 359 trabajadores.
“Esperamos que en una semana más podamos dar un resultado, se va haciendo la convocatoria poco a poco, a lo mejor en un principio había un poco de preocupación porque solo se les había llamado a unos cuantos”, expresó la gobernadora.
Finalmente, la mandataria estatal aseguró que la basificación permitirá ampliar los turnos laborales y mejorar los servicios.