Por Juana Martínez
La confrontación que existe entre la alcaldesa de Yauhquemehcan, Marianita Chamorro Badillo y los regidores que integran su ayuntamiento habré un nuevo capítulo y ahora será el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) el encargado de mediar la situación.
Cabe destacar que en recientes declaraciones, la munícipe emanada de las filas de Morena, reconoció que su administración no está dando los resultados esperados dado la oposición que se generó al interior del cabildo en su contra.
Ante tal situación, Badillo Chamorro demostró su incapacidad para gobernar y construir acuerdos y optó por argumentar que es víctima de violencia política en razón de género por parte de los regidores Néstor Omar Paredes Salinas, primer regidor; Edgar Grande Palma, segundo regidor; Sandra Mirelva Sánchez, tercera regidora; Juan Martín Manrique García, cuarto regidor y Mariela Vázquez Molina, séptimo regidor.
Por tal razón, Chamarro Badillo interpuso una denuncia ante el TET para que se investigue y se sancione tales actos en su contra.