Ayer los llamábamos héroes, hoy los llamamos trabajadores basificados: Zoé Robledo


Demian Márquez

Entregó junto con el gobierno estatal 300 basificaciones de IMSS-BIENESTAR a profesionales de la salud

Este martes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entregaron 300 plazas del nuevo esquema de salud IMSS-BIENESTAR a médicos y personal de enfermería.

A través de un vídeo, el titular de la coordinación de unidades del primer nivel, Manuel Cervantes Ocampo, informó que, ante la gran tasa de personal médico, la selección se hizo en cuatro fechas y en diferentes pasos, como el registro, recepción de documento, evaluaciones psicométricas, evaluaciones médica y capacitación.

Es así, que tras está primera etapa, se logró que 961 aspirantes fueran evaluados y posteriormente se les otorgó una base y seguridad social.

Por su parte, Zoé Robledo, destacó que es un día histórico, ya que para llegar hasta este punto no fue fácil, pues fueron muchos días de trabajo en conjunto, luego que notaron con la llegada de la pandemia que era necesario que los profesionales de la salud que enfrentaron al SARS-CoV-2 tuvieran una plaza laboral, expresando que “antes fueron llamados héroes, ahora los llamamos trabajadores basificados”.

Durante su participación, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó de manera simbólica 10 plazas laborales a médicos y enfermeras con diferentes años de antigüedad, además resaltó que esto no sería realidad sin la visión del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Enfatizó la importancia de reconocer a los médicos y enfermeros, especialmente a quienes estuvieron en la primera línea de combate contra el Covid 19 en los hospitales de la entidad.

Abundó que el trabajo, esfuerzo y entrega de los profesionales de la salud debía verse recompensado con una fuente de ingresos segura y certeza en sus centros de trabajo para que tengan el sustento para llegar a sus casas.

Noticias

Síguenos en redes