La Universidad Iberoamericana, la delegación Iztcalco y el Gobierno de la CDMX iniciaron ya la instalación de albergues en diversos puntos de la urbe tras el sismo registrado este martes a mediodía.
A través de su Twitter, el Gobierno de la CDMX informó que en la carpa blanca del Zócalo se mantienen los servicios médicos, además de haber sido habilitada ya como albergue y centro de acopio.
A través de Twitter, la delegación Iztacalco anunció que habilitó ya tres centros sociales y deportivos como albergues, que son el Leandro Valle, el de fraccionamiento Coyuya y la Casa del Adulto Mayor “Elena Poniatowska”.
La Universidad Iberoamericana también informó a través de Twitter que sus instalaciones funcionarán como albergue para quien lo necesite.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que tras el sismo de este martes por la tarde, serán instalados diversos albergues a lo largo de la ciudad para alojar y alimentar a los afectados.
“Vamos a seguir con nuestro centro de acopio con el que estábamos ayudando a nuetsros hermanos de Oaxaca y Chiapas, ahora para atender a la ciudad; estaremos disponiendo en varios minutos más de varios albergues donde vamos a dar comida, donde vamos a dar atención a todas las personas que lo necesiten”.
Miguel Ángel Mancera indicó que hay desplegados cerca de 50 mil elementos de Protección civil, Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública ya trabajando en las calles, así como sus titulares y subsecretarios y directores generales, los cuales estarán supervisando en las calles e inmuebles dañados.
Sobre las fallas en el servicio de energía eléctrica, la cual afecta a la Ciudad de México y Puebla, Mancera indicó que éstas ya afectaron a cerca de dos millones de personas, por lo que ya se está trabajando con la CFE para reestablecer el servicio.