Rogelio Sánchez
Mientras ciudadanos de Chiautempan exigen al alcalde Gustavo Jiménez Romero atienda las principales necesidades de la población, este se autorizo un módico incremento salarial así como sigue sosteniendo relación laboral con funcionarios infractores, lo que tiene molestos a sus representados.
Y es que, a pesar de haber negado que el director de Patrimonio Cultural, Jesús Abraham Fragoso continuara laborando al interior del Ayuntamiento, este sigue cobrando nómina, siendo una de las mentiras que el alcalde ha dado a la ciudadanía, pues el señalado por ocasionar destrozos a una unidad vehicular el pasado mes de enero nunca salió de la administración del morenista.
Asimismo, es evidente que Gustavo Jiménez continuará solapando el nepotismo en Chiautempan, no sólo teniendo a su vástago como principal “asesor” sino tambien a familiares del Director de Desarrollo, Lázaro Netzahual Teomitzi, pues a pesar de que se ha denunciado que sus familiares cobran poco más de 23 mil pesos por cargos en el municipio, no se ha hecho lo propio para evitar esta corruptela, a pesar de ser una de las máximas de la 4T.
Personajes que incluso son invitados de honor a eventos oficiales como una evidente burla hacia los ciudadanos quienes son ahora los más afectados por las fallas de la actual administración municipal.
Pues es de mencionar que, con la llegada de la temporada de lluvias, el municipio se ha inundado con agua de cloaca por la falta de mantenimiento a la red de desagüe pluvial y de drenaje dada la falta de obras a casi un año de gobierno.
Sin embargo, como se dio a conocer al interior del Ayuntamiento y con registro en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Gustavo Jiménez se ha autorizado un incremento salarial de 30 mil pesos para un total de 60 mil 535 pesos, siendo también autorizados incrementos salariales a personal de confianza, incumpliendo el mandato del Presidente de la República: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.