Ciudadanos de Chiautempan exigen a Gustavo Jiménez hacer a un lado las mentiras y omisiones



Maribel Hernández

Este miércoles, un colectivo conformado por ciudadanos del municipio de Chiautempan, exigen al Gustavo Jiménez Romero, dejar de lado las mentiras y las evasiones en materia de transparencia.

Además que señalan, el ayuntamiento tampoco da información alguna sobre las estrategias en materia de seguridad, obras, manejo de recursos públicos y otros proyectos que son de gran importancia para la ciudadanía.

De acuerdo con Horacio Barragán, señalaron que el colectivo no pretende buscar reflectores o algún interés político, reiterando que su intención es solamente la de exigir un gobierno transparente y que beneficie a la población, cosa que también han exigido a alcaldes anteriores.

Esto, no significa necesariamente una confrontación, sino una invitación a transparentar el ejercicio público en beneficio del municipio.

En ese sentido, explicaron que en tres ocasiones han solicitado información a todas las instancias estatales y federales respecto a la administración de Chiautempan y en todas ellas han recibido negativas o información distinta a la solicitada.

Destacaron el caso de la solicitud sobre los contratos con la empresa de parquímetros, ya que al recibir una respuesta, les enviaron una copia del contrato que realizó el anterior alcalde Héctor Domínguez Rugerio, pero no presentaron el contrato renovado.

También, mencionaron que todo el cabildo se encuentra “silenciado” por Jiménez Romero y su hijo Juan Carlos Jiménez, ya que les autorizaron un incremento salarial de entre tres mil a cinco mil pesos cada uno.

Esto, para que no exista ninguna voz opositora ante los manejos por parte de la familia Jiménez, ya que confirmaron la alcaldía es manejada como un “negocio familiar”.

Recordaron que incluso el propio Gustavo Jiménez confirmó esto durante una entrevista, al reconocer que su hijo le “ayuda” con la administración del municipio.

Noticias

Síguenos en redes