Con Jorge Corichi reducirá buena percepción del Ayuntamiento



Rogelio Sánchez

Aunque en la capital de Tlaxcala más del 50 por ciento de ciudadanos dijeron estar satisfechos con los servicios de recolección de basura y agua potable, entre 2015 y 2021, según la Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental (ENCIG), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la actual administración podría cambiar.

Y es que el alcalde Jorge Corichi Fragoso continúa acumulando mala opinión ciudadana respecto a la prestación de servicios municipales ya no solamente por la recolección de basura, sino por el alumbrado público y la seguridad.

Y es que, habitantes del primer cuadro capital han detectado luminarias sin energía eléctrica en diversas calles y argumentan que la falta de iluminación supone un peligro para los ciudadanos ante el incremento de inseguridad.

La falta de mantenimiento se aprecia incluso en Plaza de la Constitución, Mariano Sánchez, Lira y Ortega, la zona de la Central y del Hospital General del ISSSTE donde se han presentado robo de autopartes; así como en bulevar Revolución y la zona del Jardín Botánico son zonas de oscuridad total.

También así en la zona de la Ribereña del Zahuapan desde artesanías hasta la zona de una conocida tienda comercial, los habitantes refieren que además de la falta de iluminación hay presencia de personas consumiendo enervantes y deponiendo desechos.

Asimismo las fugas de agua que no son atendidas puntualmente por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la acumulación de basura en diversas zonas también se debe a la nula inversión hecha hasta el momento para reparar las unidades de recolección.

Esto motivará que en la próxima edición de la ENCIG las autoridades locales que encabeza obtengan baja calificación ya que no hay día que no haya quejas por la falta de prestación de servicios.

Noticias

Síguenos en redes