Demian Márquez
Los problemas de salud para aquellos que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 no terminan, ya que algunos pacientes han presentado secuelas tras haberse recuperado.
Así lo comentó Fernando Moncada Jiménez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del OOAD Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien relató que se han presentado pacientes con problemas respiratorios.
“Algunos pacientes que fueron intubados, se les hizo la tráquea estrecha por el uso de la cánula”, además de tos seca persistente y dolor de espalda.
Mientras que a nivel neuronal también han presentado cansancio y pérdida de memoria reciente, dolores de cabeza, y dificultad para concentrarse.
Así cómo trastorno del sueño, depresión, ansiedad, alteraciones hormonales, aumento de la presión arterial, y de los niveles de glucosa.
En ese sentido, el médico señaló que el IMSS continúa monitoreando a los derechohabientes afectados, mismos que recibirán atención por parte del instituto en caso de ser necesario.