DIRECTO AL GRANO

ELENA SÁNCHEZ SÁNCHEZ

 

FIRME Y CLARO EL RESPALDO DE AMLO AL GOBIERNO DE LORENA CUÉLLAR

La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala y el respaldo y apoyo ofrecido a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es firme y clara, evidencoa de la excelente relación entre el gobierno federal y estatal, lo cual es benéfico para los ciudadanos.

En su visita a Huamantla y Tzompantepec para reafirmar el trabajo hecho en materia de salud respecto a la implementación del IMSS-Bienestar en la entidad.

En Tlaxcala el esquema tiene presencia en 10 hospitales y 195 centros de salud, y el abasto de medicamentos es superior al 90 por ciento, lo que refleja el éxito de este nuevo sistema que lo único que pretende es mejorar el servicio a la población tlaxcalteca.

Debe quedar en claro que el Plan de Salud IMSS-Bienestar que opera el Hospital de Huamantla y Tzompantepec así como en el resto de nosocomios y centros de salud de la entidad, tiene el objetivo de mejorar la infraestructura, la cobertura de especialistas y el abasto de medicamentos, sobre todo a favor de quienes no cuentan con seguridad social, dejando atrás cuestiones políticas o partidistas.

En todo momento el titular del Ejecutivo federal expresó su cariño y respeto por Tlaxcala, estar contento de que la entidad sea de las primeras en incorporar el Plan de Salud IMSS-Bienestar para brindar servicios eficientes y garantizar el derecho del pueblo a la salud, lo que también representa mayor inversión para la entidad y por ende beneficios para la gente.

Destacable hecho de que López Obrador asumió el compromiso de que la entidad tenga una unidad especializada de hemodinamia, un tomógrafo y mejorar el sueldo de las y los trabajadores, dejando atrás la mal información de que el nuevo sistema afectará a los trabajadores de la salud.

En su oportunidad la gobernadora de Tlaxcala resaltó que la implementación de este modelo era necesaria e impostergable, pues de acuerdo con el Coneval en el año 2020 el 20 por ciento de la población, es decir, cerca de 260 mil personas, no tenía acceso a un médico y medicamentos, de ahí la importancia de trabajar para contrarrestar los rezagos en la materia, a fin de brindar atención digna, gratuita y eficiente a la población.

AMLO también aplaudió y reconoció la labor de Vuallar Cisneros en su ya casi un año de gobierno ue su gobierno en el que el tema de la salud ya sido el eje fundamental y para mustrea es la construcción de tres hospitales con una inversión de 460 millones de pesos, con mejores instalaciones y equipos sofisticados, pues Tlaxcala desea convertirse en un referente nacional en materia de salud con atención a personas de la entidad y de estados circunvecino.

 

No cabe duda que los resultados son claros y consisos, pues derivado de un arduo trabajo se ha cubierto la necesidad de 648 especialistas con la contratación de 483, las y los trabajadores de la salud tienen certeza laboral, pues de 978 trabajadores que han ingresado a IMSS-Bienestar 666 ya han sido basificados, este esquema de salud tiene presencia en 10 hospitales y 195 centros de salud, y el abasto de medicamentos es superior al 90 por ciento.

La visita de AMLO a Tlaxcala estuvo plagda de buenas noticias pues además las autoridades estateles y federales anunciaron un proyecto para la construcción de un nuevo hospital de especialidades en Huamantla, que contempla un predio de 5 hectáreas y una inversión aproximada de 700 millones de pesos.

Además durante su visita a Calpulalpan,
el presidente de México, inauguraron una sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad de Cuaula.

 

Se trató de la sucursal número 39 que se construye en el territorio local y con la cual han alcanzado el 57 por ciento de la cobertura, pues la meta estatal es de 69 sucursales.

Ante el apoyo de la federación a Tlaxcala, la primera mandataria reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con el presidente López Obrador para ayudar a los sectores más vulnerables y para ello impulsó diversos programas estatales como el dirigido a personas con discapacidad de 30 a 64 años en el que destinó 108 millones de pesos, para lograr la cobertura universal.

Las buenas noticias son para todos los sectores, incluido el educativo, pues invertirá 11 millones de pesos en el Programa de Becas Puente dirigido a alumnos de tercero de secundaria, con lo que busca evitar la deserción escolar y que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de nivel medio superior e impulsó el programa “La Escuela es de los Tlaxcaltecas” para apoyar a 486 escuelas con una inversión de 52 millones de pesos.

Tambien mencionó la creación de las Unidades de Bienestar de Salud y Bienestar, así como el programa de Bienestar para tu Hogar, ayudas funcionales a adultos mayores, con lo que se dará atención oportuna a las familias que más lo necesitan.

 

Sin duda alguna el trabajo coordinado y estrecho etre la federación y el estado deja grandes benefios a la ciudadanía tlaxcalteca que por cierto una vez más nosotró su apoyo y cariño a Lope Obrador, quienes lo recibieron con aplausos y porras en Calpulalan cómo muestra de su gratitud por la serie de beneficios que ha brindado el gobierno federal en turno.

Noticias

Síguenos en redes