Solo 800 policías municipales han sido evaluados en Tlaxcala sólo 30% aprobados



Alonso Camarillo / Local

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, confirmó que, de un universo compuesto por poco más de dos mil 500 policías municipales, aproximadamente 800 han aplicado los exámenes de control y confianza.

Hernández Pulido afirmó que en Tlaxcala existe un “universo muy grande” de personas que cobran como policías, que portan un uniforme sin realmente cumplir con los requerimientos mínimos para desempeñar el cargo.

Añadió que sólo el 30 por ciento de agentes municipales se encuentran certificados es decir de 400 a 600 policías cumplen con la certificación.

Maximino Hernández agregó que ha transcurrido la mitad de tiempo para que los agentes policíacos cumplan con sus examenes de control y confianza para acceder al programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

El funcionario explicó también que, para aquellos policías que están en proceso de realizar sus evaluaciones, los municipios deben contar o crear sus consejos de Honor y Justicia, mismos que se deberán encargar del estudio de cada uno de los casos, concederles derecho de audiencia para finalizar con una resolución.

“Derivado de ello es cuestión de ver si se da de baja al policía o si se le cambia de actividad. A un buen policía que no acreditó sus exámenes no puedes ponerlo a hacer actividades distintas, esto siempre y cuando sus parámetros de porcentaje sean elevados”, explicó.

Noticias

Síguenos en redes