Alonso Camarillo / Local
A pesar de que Tlaxcala se encuentra en quinto lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor tasa de informalidad laboral, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala (Sedeco), Javier Marroquin Calderón, aseguró que hubo incremento de empleos en la entidad.
El funcionario estatal declaró que en julio pasado se alcanzó un nuevo récord de 109 mil 130 empleos en la entidad con una generación de 768 puestos de trabajo, por lo que afirmó que en el mes de agosto continuará la generación de empleos en la entidad.
Destacó que es la industria de la transformación la que está generando actualmente más empleos en la entidad: “Estamos impulsa do a todos los sectores. Aquí no hay un sector preferido, todos tienen derecho a crecer, todos tienen derecho a seguir creando empleos y los vamos a seguir apoyando en todo lo que podamos desde la Sedeco en acercamiento con otros estados, diferentes cámaras (de comercio) a nivel nacional y la misma Secretaría de Economía”.
A su vez destacó que los empleadores, al entrar en un esquema de formalidad laboral tienen la posibilidad de acceder a créditos y financiamiento y emprender negocios en forma así como pueden tener compras consolidadas con otras unidades económicas lo que les atrae mayores beneficios.
“Que vean también el tema de la formalidad, ellos pueden acceder al seguro lo cual es un beneficio. Nosotros haremos todo lo posible, hemos estado apoyándolos con subsidios, en el registro de marca en el tema de la tabla nutrimental, código de barras, en la terminal punto de venta Clip y los seguiremos apoyando, para que se vuelva lo informal a lo formal”, subrayó.