Marchan y exigen justicia en la capital de Tlaxcala a tres años de Ayotzinapa

Georgina Ballesteros

Al celebrarse tres años de los hechos violentos en Ayotzinapa, que como consecuencia trajeron la desaparición de 43 alumnos de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, este día alumnas normalistas de Tlaxcala marcharon de la fuente de Tlahuicole al Centro de la Capital para sumarse a las manifestaciones que con este motivo se dieron a nivel nacional.

Posterior a la cita, las estudiantes y activistas que se reunieron para recodar esta fecha, marcharon por toda la Avenida Independencia, en medio de la lluvia hacia el palacio de gobierno de Tlaxcala.

Las cerca de 50 personas que se manifestaron, al llegar al zócalo capitalino, dado que coincidieron con el acto cívico que todas las tardes de septiembre se realizan en la Plaza de la Constitución, decidieron esperar a que terminara el acto cívico para llevar a cabo su manifestación en apoyo a los padres de Ayotzinapa que exigen justicia.

En el marco de esta manifestación, los estudiantes y ciudadanos activistas, se unieron al clamor por la reaparición del joven César Manuel Hernández González, originario del municipio de Huamantla, quien desapareció el 26 de septiembre de 2015 junto con sus compañeros de la Normal Isidro Burgos.

En medio de consignas y carteles de las fotos de los normalistas desaparecidos, los manifestantes pidieron a al gobierno federal esclarecer los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre y exigieron castigo contra los probables culpables.

Noticias

Síguenos en redes