J. Molina
Lamentable, este martes la joven apizaquense, Daniela Muñoz, cumplió dos años de ser víctima de desaparición forzada ocurrido en la ciudad rielera.
A dos años de desaparecida, las autoridades estatales ya tiene bajo arresto a un hombre identificado como Álvaro Daniel N., quien pese a ser ingresado a un centro penitenciario, se ha negado a declarar sobre el paradero de la joven.
Los hechos se remontan al 13 de septiembre de 2020, fecha en que Daniela salió de su casa, en Apizaco, para acudir a un encuentro con Álvaro Daniel N., quien fue grabado por cámaras de vigilancia cuando arrebataba el celular a la hoy desaparecida, además que la ingresaba a un vehículo.
Después de esto y con apoyo del Gobierno federal, se montaron diversos operativos que resultaron en la detención de Álvaro Daniel N., además de presunciones de que Daniela Muñoz podría seguir con vida.
A la fecha, es desconocida la investigación que se está llevando a cabo en torno a la búsqueda de la maestra, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha mantenido la secrecia propia de investigaciones.