“El Zapata” salva la vida tras cirugía facial



Rogelio Sánchez /

De acuerdo con el parte médico oficial, el torero tlaxcalteca, Uriel Moreno “El Zapata”, fue sometido a una cirugía facial tras ser cornado por un astado durante su participación en la corrida de toros en Huecané-Puno, con motivo de la Feria de Taraco, en Perú, donde fue hospitalizado de emergencia e intervenido de forma inmediata.

El matador sufrió una herida superficial de 13 centímetros, sin embargo, no sufrió afectaciones musculares, así como tampoco registró heridas a nervios importantes, por lo que su estado se reporta estable.

Tras dos horas de cirugía, Uriel Moreno ya se encuentra en recuperación y se espera sea dado de alta para su regreso a México donde continuará un tratamiento de resguardo hasta que haya sanado por completo.

Uriel Moreno fue ingresado a las 12:15 horas al Centro Médico Santa Elena y operado solo con anestesia local por el cirujano plástico Francisco Yucra Ramos, posteriormente fue reevaluado en Lima, Perú, donde regusto salivación y buen drenaje en la cavidad oral y una leve hinchazón en la zona perioperada.

“Se procede a curación y medicación para el dolor y antibioticos. Hoy viaja a México a las 12 de la noche” señala el parte médico del doctor Cesar Baltazar Mateo.

Noticias

Síguenos en redes