M. Hernández
El secretario de salud, Rigoberto Zamudio, reconoció una falta de vacunas contra la influenza, debido a que hay menos lotes disponibles en el país a diferencia del año pasado.
Lo que pone en riesgo la salud de los tlaxcalecas, ya que los no vacunados corren el riesgo de sumarse a una oleada de contagios de influenza H1N2.
“La ola de influenza es mucho más peligrosa, es lo que ahorita me tiene preocupado… porque si bien ya no tenemos muerte por Covid ni muchos contagios por Covid, sí tengo muchos casos de influenza”, expresó.
En ese sentido, reiteró que la Secretaría de Salud, esta a la espera del lote de 10 mil vacunas contra la influenza que debería llegar entre está y la semana siguiente, sin embargo esto dependerá del abasto.
Estas dosis, serán principalmente para población sin comorbilidades o algún factor de riesgo contra este virus.