¡Atención papás! Estudiantes de primaria entrarán media hora más tarde: SEPE hace declaratoria



J. Molina

Por solicitud de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), los alumnos de educación básica, precisamente de primaria, ingresarán media hora más tarde, esto para evitar que se expongan fuertemente a los frentes fríos que se aproximan por la llegada del invierno.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, quien refirio que, colocada año, los niños de primaria recorrerán media hora su horario, es decir, que el ingreso sería 08:30 para el turno matutino y lo mismo con el vespertino.

Meneses Hernández recordó que el viernes pasado recibió un oficio de la SESA donde se alertaba sobre los frentes fríos y los riesgos que estos contraen, por lo cual, de inmediato giraron oficios a todas las Direcciones de las primarias para que acataran la indicación.

Pero, reconoció que la expedición de tales oficios fue algo tardío, ya que se esperaba que a partir del pasado lunes el nuevo horario fuera tomado en cuenta, pero no fue así.

“El oficio lo recibimos el viernes en la tarde y ese mismo día remitimos para que se aplicará a partir de hoy lunes, la verdad es que ya fue tarde, seguramente será durante la semana en que cada una de las escuelas primarias se irán ajustando”, acotó.

Noticias

Síguenos en redes