Se suma Tlaxcala a marcha nacional en contra de propuesta de reforma electoral



M. Hernández

La mañana de este domingo, un contingente de 200 personas aproximadamente acudieron a la marcha en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Misma que propone la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), y en su lugar se cree un nuevo órgano, lo que fue considerado por muchos un atentado contra la democracia.

De este modo, jóvenes, líderes políticos, sociedad civil, funcionarios se reunieron frente al Palacio de Gobierno y posteriormente se trasladaron frente al Congreso local para expresar su inconformidad.

Reiterando su rechazo a la iniciativa en materia político electoral emitida por el presidente Obrador, pues aseguran que sería un retroceso para la democracia en México.

Coreando al unísono la frase de “Al INE no se toca” aseguraron que su protesta no es con la intención de politizar, sino que es un tema que todos como ciudadanos deben levantarse y sumarse al rechazo de la propuesta de reforma.

La marcha, sorpresivamente fue encabezada por la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de la diputada Blanca Águila Lima, y otros personajes del tricolor.

Posteriormente, se sumó el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Noticias

Síguenos en redes