SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

ES SÓLO SEMÁNTICA

¿Qué significa cuando la gente dice: “es sólo semántica”?

R. Entonces, respondiendo a su pregunta: ¿qué significa realmente la frase? Por lo general, es una forma abreviada de decir: “Eso es trivial o sin importancia” o “Ahora sólo estamos discutiendo sobre el significado de las palabras”. También puede ser una forma de decir que ambos lados significan lo mismo, pero usan un lenguaje diferente para expresarlo. En resumen, puedes aceptar no estar de acuerdo, porque la disputa es insignificante.

“Eso es sólo semántica” o “Sólo estás discutiendo semántica” podría aparecer al debatir temas controvertidos, pero no tiene que ser un punto de parada. Si la semántica tiene que ver con el significado, entonces tal vez el orador debería decir: “Simplemente no estamos de acuerdo con el significado”. Pero cuestionar lo que quiere decir la otra persona es de lo que se trata la mayoría de los buenos debates.

Si el desacuerdo se trata realmente de la elección de palabras, eso no estaría cubierto por la semántica. Eso estaría cubierto por lexicografía o dicción. Pero, “sólo estás discutiendo la lexicografía” no tiene el mismo anillo.

 

 

¿DORMIR SEPARADOS?

(Preguntando por una pareja amiga): ¿Qué se piensa de las parejas que deciden dormir separados, vale o no?

R. Culturalmente hay un estigma hacia las parejas que eligen dormir separadas, apodado un “divorcio dormido”. Los forasteros asumen que debe haber problemas en el paraíso: o las relaciones están en las rocas o su vida sexual debe ser inexistente.

Si bien cualquiera de estos escenarios puede ser cierto para algunas parejas, ésas no son de ninguna manera las únicas razones por las que las personas eligen dormir en habitaciones separadas.

De hecho, “a algunas relaciones les va infinitamente mejor al no compartir su espacio por la noche”, dijo a HuffPost Abigail Makepeace, terapeuta matrimonial y familiar en Los Ángeles. “Puede ser una cuestión de preferencia tener habitaciones separadas o, en algunas situaciones, puede ser una necesidad”.

Tal vez, una pareja ronca toda la noche, late en su sueño, se va a la cama mucho más tarde o se despierta mucho antes y la otra pareja tiene un sueño ligero. En esos casos, no dormir en la misma cama puede ayudar a garantizar que ambas partes descansen bien por la noche.

Mientras ambos socios estén contentos con el acuerdo, esta configuración puede conducir a una relación más saludable, agregó Makepeace.

“Reserve el tiempo antes de acostarse, incluso si es breve, para acurrucarse, hablar y conectarse emocionalmente antes de que ambos se entreguen por la noche”, dijo.

 

EL DOLOR Y LA EDAD

Debe de haber una razón lógica por la que nuestro cuerpo se queja conforme avanzamos en edad y hacemos ejercicio: desgaste, descuido, etcétera, ¿qué me dice?

R. Así es, a medida que envejeces tus entrenamientos tienden a sentirse más difíciles y es posible que notes que tienes más dolor muscular persistente o que te sientes más cansado después del ejercicio que antes.

La recuperación después del entrenamiento es el tiempo que se tarda el cuerpo para que la fatiga muscular y el dolor se disipen y que estés listo para hacer ejercicio de nuevo. Las herramientas de recuperación, como rodillos de espuma, leggings de compresión y dispositivos electrónicos de estimulación muscular, te ayudan a acelerar el proceso de curación para que tus músculos se reconstruyan más fuertes para el próximo entrenamiento.

Noticias

Síguenos en redes