Juana Martínez/Local
Tras el choque de trenes en la Línea 3 del metro de la Ciudad de México (CDMX), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto con otros 21 mandatarios de Morena, refrendaron su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Respaldamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro”, expresaron en un comunicado.
Las y los gobernadores condenaron el uso que la oposición le ha dado a la tragedia para aprovechar y golpear a la administración que encabeza Sheinbaum Pardo usando ventajosamente el tema de la elección del 2024.
“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”, manifestaron.
Asimismo, confiaron que en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarecerá los hechos y reiteraron su solidaridad con el pueblo de la ciudad.
“Estamos seguros de que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas. El compromiso de la 4T es y será siempre con el pueblo”, comentaron.