Juana Martínez/Local
Julio César Pérez González, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que es preocupante la ola delictiva que se registró a principios del año y que se recrudeció el pasado martes con la detonación de un explosivo en Apizaco y el linchamiento registrado en el municipio de Españita.
El líder del Sol Azteca, señaló que tales hechos son la prueba contundente de que Morena no ha sabido dar resultados en materia de seguridad, recordando que en la entidad aún no existe un secretario que se haga cargo del tema.
“El PRD lamenta que el gobierno morenista se haya convertido en un estado fallido al no dar resultados en seguridad pública luego de los hechos registrados el martes”, comentó.
Pérez González aseguró que los hechos ocurridos son el resultado de la falta de un secretario de seguridad, razón por la exigió a las autoridades a dar una explicación a la ciudadanía del por qué no se ha realizado con urgencia el nombramiento de un titular de la SSC.
Finalmente, exhortó a que la autoridades reconozcan que en Tlaxcala existe una ola de inseguridad que se contrapone a los datos que se presentan por las dependencias y que aseguran que la entidad es la más segura del país.